Una buena propuesta en Buenos Aires, es alejarnos un poco de la gran ciudad, unos 40km y conocer un Mundo de ecologia, un paraiso natural, el Tigre.
El Tigre es una ciudad, dentro de un delta, es famoso por sus canales de agua marrón bordeados por árboles verdes que parecen acariciar la superficie del agua.
Tuvo su apogeo en la Belle Epoque, de esa epoca son las grandes construcciones de la ciudad, con una arquitectura particular.
Museo de Arte de Tigre , ex Tigre Hotel
Pocos deltas en el Mundo son tan virgenes como este, es practicamente una reserva natural donde se oye el trinar de los pájaros por doquier y el sonido apagado de los motores de las lanchas que van entre las islas llevando pasajeros a los hoteles y recreos, y los numerosos veleros que surcan los canales.
Alli tambien se practican los deportes acuaticos, como esqui, nautica, cayacks, canotaje y demas.
Es un sitio bastante frecuentado por los locales y que en los últimos años se pobló de posadas, cabañas y actividades varias, así que es el destino ideal para alguna escapada de fin de semana o entre semana.
De lunes a viernes hay menos gente y los precios en algunos alojamientos incluso son más baratos, resultando ideal para extranjeros.
El delta está plagado de islas con posadas, recreos para pasar el día o cabañas que se alquilan por temporada. Las hay con o sin piscina.
Tambien hay muchos sitios románticos y escondidos, spas reservados con mucho confort, pero también es ideal para vacaciones en familia o para realizar deportes acuáticos (kayak, remo o wake board).
No es necesario ser especialista en esos deportes, tambien se puede tomar clases en el Wake School, alquilar un crucero privado con almuerzo o cena con champagne, y tambien llegar al cruce total hasta el Uruguay, en lanchas colectivas o privadas.
Es conveniente reservar con alguna anticipacion estas actividades.