Notas Turismo Argentina

.

lunes, 16 de noviembre de 2009

LA MITICA RUTA 40 - (parte I)

......................................


La mitica ruta 40 recorre 2513 km, desde la Puna hasta Cabo Virgenes, es la mas larga de Argentina y la mas interesante, pues recorre todos paisajes distintos.

Para recorrerla se recomiendan 12 dias y la mejor epoca es de noviembre a mayo.

En el ano 2010 se correra el RALLY DESAFIO RUTA 40 por primera vez, competiran pilotos de todo el Mundo en vehiculos 4x4, cuatriciclos, y mostos ( info desafioruta40 )








Para los amantes de la aventura, y buscadores de sitios increibles, esta es la ruta ideal y es el mayor desafio, quien este cansado de gentio, ciudades cosmopolitas y busque naturaleza pura.





Es la ruta de los aficionados a la fotografia, a la pesca, al trekking, al rafting, al montanismo, el montain bike, por ello esta ruta "esta de moda".









Recorre desde paisajes secos y cargados de rojos como Purmamarca y Talampaya, pasando por la estepa patagonica con sus pastos y sus ovejas, terminando en los lagos y picos nevados de la Cordillera.



Cruza 236 puentes, 20 reservas y parques nacionales, y sube desde el nivel del mar hasta los 5000 m. Recorre estancias, bodegas de la tradicional ruta del vino, circuitos de pesa, y de caza.








Es una ruta casi imposible para el transporte publico, y es la indicada para motos, motor homes, 4x4 o autos si se acepta que se recorreran caminos de ripio, piedra y aun cruzar riachos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARGENTINA EN VIDEO

Related Posts with Thumbnails